9.1.08

Por eso no soy doctor... XD.

Platicando sobre los futuros análisis de un amigo...
-Voy a buscar bien que es un electromiografia.
-Va igual y solo te espantaron.
-No, todo lo que dicen es cierto.
- :|
-se introduce una aguja con un electrodo a través de la piel en el músculo
-:S... no suena bonito :S
- Lo que se siente durante el examen:
Puede presentarse cierta incomodidad con la inserción de los electrodos (similar a una inyección intramuscular). Posteriormente, el músculo examinado puede estar sensible o presentar equimosis por algunos días.
-:S... que mal :S... pero bueno tranquilo, es necesario...
-sip, komo dato, la ekimosis es kom un moretonsote
- Creo que por eso no soy doctor... me complicaria demasiado la vida el saber todo lo que me puede pasar...

Como muchos estudiantes antes de elegir mi verdadera vocación se me paso por la mente estudiar para medico, sin embargo, nunca fui bueno para aprender nombres de anatomía y aunque me gusta la sangre, no vale matarse tanto solo por disfrutar el hecho de abrir a una persona XD.
Además si supiera bien todos los riesgos y posibles opciones, aparte de la muerte, cada vez que hago una locura no se si lo disfrutaría tanto...

1 comentario:

Jeem, back again! dijo...

A mi me hicieron una electromiografía en una práctica de Fisio (UAEM), y pues, si la electricidad de la corteza cerebral pasa el cráneo y la piel (además de meninges, etc etc), la electricidad de un músculo pasa también la piel.

Te ponen unos "chupones" (electrodos), contraes el músculo y aparece la lectura en mV.

Quizá se podría hacer con un electrodo intramuscular para aislar el músculo o grupo de músculos a analizar. Pero... ...para qué?

Y respecto a lo de saber que te puede pasar. Pues tienes tres, hacer que no te pasará a ti (como hacen los fumadores cuando les hablas del cáncer), vivir paranóico o bien, encender y apagar tu "medic mode". La última opción es la que hago, es la más compatible con una vida relativamente "cuerda"