16.11.07

Reto superado!! XD.

Sin duda alguna soy una persona que le encantan los retos y que no se dan por vencido hasta que lo supera. Esto lo considero una de mis virtudes, sin embargo no siempre es bueno, ya que hay veces que me obsesiono tanto que solo me concentro en eso.

En esta ocasión el reto consistió en obtener un material en 3d max que se viera en wire (lineas) pero que ademas fuera transparente. Para que se entienda mejor lo que se pretendía lograr lo mostrare con las siguientes imagenes.
Esto es una escena hecha en 3d max y renderizada con el motor Vray 1.5. Como podrán notar los elementos se ven solidos y además se ven las lineas que los forman. Para que la vista se vea de esta forma se le aplica a los objetos un material de vray y un difusse de VRayEdgeTex, que por el momento no voy a explicar (salvo que alguien me lo pida en su comentario).

Una vez logrado esto el reto estaba en que los elementos se vieran transparentes, es decir, como si fueran de cristal y se notaran las lineas de todas sus caras. El lograrlo ciertamente resulto difícil, pero esto es lo que conseguí:

Como podrán notar en el prisma se ven las lineas de todas las caras. Aunque por la propiedad de cristal estas se pierden un poco, pero ahí se cumplió el reto.

Ahora vemos el efecto pero aplicandolo a la primera escena, ademas de otro juego de materiales para que se viera mas interesante. El efecto transparente y wire se logra en los dos primas del centro, uno en blanco y otro en azul.

Por si alguien se pregunta como logre el efecto, les podría comentar que utiliza un "composite" y uní el efecto de wire y de cristal en una proporción de 50-50.

Aunque el reto de este modo estaba cumplido, busque acercarme mas a que se notaran las lineas, pero esto solo lo logre con el motor de renderizacion de Scanline que trae por defecto el 3d max. Los resultados son los siguientes:

Para esta escena solo utilicé un material standard y le active la opción de "wire". El piso y el muro de fondo tienen un material de plástico, mientras que el muro de la derecha tiene un material de espejo.

Y bueno jugando un poco con los materiales en la misma escena logre lo siguiente:
Creo que con esto cumplo de mejor manera el reto ya que se nota mas el efecto de lineas en la esfera. Y con esta ultima imagen solo quiero decir. "Reto superado " XD.

3 comentarios:

Aldo dijo...

FELICIDADES AMIGO TE QUEDO GENIAL, luego me dices como le hiciste

vë®å dënî™ dijo...

jeje asi es pruieba superada... kreo ke si te puc a pensar kon ese reto pero me alegra ke no lo allas dejado y lo hallas solucionado, sigue asi amigo

EMMANUEL VERA

Anónimo dijo...

HoLa

Soy Jorge Guadarrama de la Fad.

Apenas vi tu blog y me gustaron algunas cosas,con respecto a este post,solo quisiera aportar algo,el resultado que conseguiste con el scaline,tambien se puede hacer directo con el v.ray:
-Pones en el difusse de un material v.ray el color que quieras el wire,y el material VRayEdgeTex lo pones en el canal de opacidad y solo queda el wire :D.

Bueno saludos,espero no hace offtopic.