18.10.07

Camino facil...

A veces el camino fácil funciona...

Hace poco tuve que formatear mi lap por capricho y gusto personal porque en realidad solo tenia una semana con ella y no lo necesitaba. No era la primera vez que formateaba una maquina asi que con toda la confianza del mundo comencé a pasar mis archivos a la segunda partición del disco y sin revisar nada mas introduje mi disco de Windows y reinicie.

La maquina reinicio pero no arranco desde la unidad del disco, no estaba configurado para tal efecto, no hay problema -me dije-ahorita le muevo al Bios. Volví a reiniciar presione F2, para entrar el setup del bios, pero cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que me pedía contraseña. Intente varias de las clásicas hasta busque en internet las contraseñas por default para el fabricante de Bios que tengo, pero ninguna funciono.

Buscando en internet encontré algunos programas que en teoría descifran la contraseña, por pura fuerza bruta, pero no contaba con el tiempo ni las ganas de utilizarlos. Decidí hacer algo que a mi parecer resultaba mas fácil, retire el disco de la lap y lo conecte con una adaptador a mi computadora de escritorio.

Formateé desde la PC el disco duro y decidí instalar desde ahí el SO, volví a intentarlo pero no se podía instalar el Windows en una unidad que esta conectada por USB (perdón por la ignorancia, no lo supe hasta entonces).

Ahora tenía más problemas, no tenia sistema operativo en la lap y no podía instalárselo. Arranque la lap sin disco duro y obviamente ahora si arranco desde el DVD, por un momento se dibujo una sonrisa en mi rostro, cuando cargo y comenzó a buscar las unidades reconecte el disco duro y lo detecto pero aun no se podía instalar...

Se me ocurrió copiar los archivos de instalación que contiene el DVD al disco duro y lo reintente... pero de nuevo fallo...

Mi tiempo se estaba acabando y tenia una asesoría que realizar... así que con la desesperación que tenía como fundamento me resigne por quitarle la contraseña al bios, el problema estaba en que después de leer demasiado la única opción de lograrlo era atreves de hadware. Tal vez algunos sepan que en una PC basta con quitar la pila unos minutos y listo, pero en una laptop no es tan sencillo, y menos en mi modelo tenia que moverle a unos jumpers. Resignado comencé con la operación, quite el teclado de la lap, no sin cierto miedo. Antes de continuar decidí mejor buscar el manual o algo por el estilo para saber que pieza exactamente retirar.

La suerte, Kellogs, Dios, Buda o como quieran llamarlo permitió que encontrara una pagina donde mencionaban las teclas que hay que presionar para que los equipos acer se restauren desde la partición en el disco duro. Decidí probar, al fin de cuentas era un intento más.

Hice con procedimiento como lo indicaba la página y el sistema operativo empezó a instalarse. Con forme los drivers fueron instalándose y el poder que por mi culpa había perdido le regresaba a mi equipo la emoción y alegría se reflejaron en mi rostro.


Al finalizar la instalación, después de 20 minutos mas o menos, todo se veía como lo quería, todo funcionaba pero aun faltaba que "windoze" se reiniciara. El equipo reinicio pero al cargar de nuevo note que el motivo por el cual había decidido formatearla estaba de nuevo presente.

No me sentí molesto, había aprendido algo nuevo y era la oportunidad de usarlo, utilizando un software propio de acer, di algunos clicks y el equipo estaba configurado para arrancar primeramente desde el DVD-Rom.

Coloque mi disco de instalación, reinicio y ahora puedo presumir que esta entrada la escribí desde una lap, que si no del todo, se ve como quiero :D.

No hay comentarios: